dimarts, 17 d’octubre del 2017

Taller 1...

    Este mes de octubre hemos comenzado los talleres internivel de infantil.
    En esta primera sesión hemos utilizado muchas canciones, entre ellas
 la que hoy os presentamos. "Rentem les dents" es una canción de Dàmaris Gelabert.
   Con ella trabajamos el cepillado de los dientes, el cruce de la línea media del cuerpo, los conceptos arriba y abajo, así como la propiocepción de la cara. Diferenciamos las partes de la canción con movimientos, así pues, a cada parte les correponde un gesto diferente. El material que hemos utilizado son unos cepillos de dientes de colores.

 

Otra de las actividades del primer taller es la danza "Salta el conill". Tiene muy marcadas las partes y los niños las deben reconocer cuando decimos :
SALTO, SALTO, GIRO,GIRO,GIRO,
para luego seguir moviéndose libremente.
Con cursos superiores lo que hacemos  es bailar la danza en círculo. Pero con los pequeños me resulta complicado que vuelvan a su lugar. Así que alternamos parte dirigida y parte de movimiento libre.




En la siguiente canción trabajamos  las manos, la rotación se muñecas y la propiocepción. Para esta canción llamada "La cullera presumida" de Dàmaris Gelabert, necesitamos una cuchara de plástico grande que previamente abremos decorado con ojos, boca, pelo etc....
La canción va hablando de diferentes tipos de alimenentos y nosotros vamos haciendo rotaciones de muñeca y dibujos con la parte inferior de la cuchara estimulando la mano. Primero reseguimos todos los dedos ( del centro de la mano vamos a cada dedo) y luego en perpendicular ( como si dibujaramos un gofre) . En el dorso de la mano dibujamos pequeños espirales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada